Este caso clínico ejemplifica cómo resolver un caso complejo de mamas con importante malformación, del tipo III de mamas tuberosas, con severa constricción del polo inferior que no se ha podido desarrollar, y crecimiento sólo a costa de polos superiores, herniando la areola. Se muestra un crecimiento asimétrico de las mamas, y la ptosis y expansión de las areolas por el crecimiento anómalo de la glándula. Vemos el aspecto típico de las mamas muy separadas por la cincha restrictiva, así como la lateralización de las areolas.

mamas tuberosas frontal

 

La corrección de esta malformación pasa por la liberación de la glándula de toda cincha restrictiva y su expansión mediante colgajos de eversión, que dividen la glándula de forma que parte de la misma pueda repartirse al polo inferior. La única forma de corregir estas areolas grandes y malposicionadas es mediante una pexia periareolar, resecando a modo de un donut o una circunferencia de piel , aquí asimétrica, para así posicionarlas, centrándolas y subiéndolas, simetrizando su posición, y reduciendo su diámetro. Por último, se hizo un aporte de volumen y expansión, especialmente dirigido a los polos inferiores (inexistentes en su estado preoperatorio) mediante un implante anatómico, en esta paciente con una base oval, más ancha que alta, conforme a las proporciones de su tórax, que era corto.

mamas tuberosas izq mamas tuberosas der

Recuerdo aquí que en estos casos no podemos forzar volúmenes pues los tejidos son especialmente tensos y restrictivos. Esta cirugía suele tener una duración de entre dos y tres horas, y un postoperatorio más prolongado en cuanto a valoración de resultados y evolución de las cicatrices.

mamas tuberosas der02

 

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.