Este caso muestra las cirugías realizadas para corregir los efectos de los embarazos en esta paciente: hipertrofia con importante ptosis mamaria, abdomen con cicatriz de cesárea adherida, gran diástasis muscular y flaccidez cutánea, además de abundantes depósitos de grasa en abdomen, costados, crestas ilíacas, muslos.

Como he explicado otras veces, por seguridad para la paciente no siempre podremos asociar las cirugías necesarias en un solo tiempo quirúrgico. Éste era uno de esos casos, por lo que planificamos hacer una lipoabdominoplastia y una liposucción en muslos en un primer tiempo quirúrgico, y en una intervención quirúrgica posterior la mamoplastia y una liposucción de espalda.

En la abdominoplastia corregimos su importante debilidad muscular y diástasis (plicatura de 10 cm), además de hacer liposucción en abdomen y costados (2,3 litros de liposucción) y una dermolipectomía de alta tensión superior.

En cuanto a su ptosis mamaria, fruto de los embarazos y largas lactancias, dada la importante laxitud tisular y al descenso tan grande de toda su glándula en los polos inferiores, le recomendé que se realizara una combinación de reducción mamaria, resecando esa glándula tan caída y pesada, con un implante para remodelar y rellenar mejor sus polos superiores. Se resecaron unos 650 gr en cada mama y se pusieron unos implantes redondos de 375 cc en ambas mamas, por supuesto aquí (dada la importante laxitud y exceso cutáneo) con una cicatriz en T invertida. En esta cirugía asociamos también una liposucción en espalda (700 cc de grasa) y en cola de mama.

 

 

Y así, junto a la excelente colaboración de la paciente, que se comprometió a perder algo de peso y está manteniendo una excelente rutina de práctica deportiva y buena alimentación (si los pacientes no colaboran estos resultados no se mantienen así de bien, esto es un trabajo de todos), hemos conseguido cambiar su cuerpo con resultados así de bonitos y mantenidos. Las imágenes son a dos años de la primera cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.