Mostramos una gigantomastia en paciente con mastopatía fibroquística. Esta patología mamaria, tan frecuente y que puede tener diferentes grados, supone que el pecho sea más denso y duro, pese mucho y, sobre todo, duela más. Debe el nombre a que aquí el tejido mamario tiene mucho componente glandular y no tanta grasa y, además, presenta un alto porcentaje de fibras, que pueden ocasionar quistes al obstruir los conductos o motivar densificaciones que llevan a la formación de fibroadenomas.
Todo son patologías benignas, aunque a veces crea muchas preocupaciones por la eventualidad de precisar estudios adicionales y biopsias. Por eso, es un tremendo alivio en estas pacientes con el pecho tan grande y pesado reducirles bastante tejido en la idea de no solo quitarles el dolor por el peso mamario, sino también el que tienen en sus mamas.
Mi paciente tenía unas mamas de base muy ancha, de una talla 105 E, con una ptosis de 28 y 29 centímetros, con una muy habitual asimetría. Anhelaba que le redujera bastante, aunque sin llegar a un pecho muy pequeño.
¿Cómo hicimos la cirugía?
Se realizó una reducción tisular de 390 gr en la mama izquierda y 540 gr en la mama derecha, completando la remodelación mediante liposucción en cola de mama y cuadrantes externos, que alcanzó unos 450 cc de grasa aspirada en total.
Mostramos un resultado estable a los 10 meses de su cirugía. Veréis que, además, mi paciente ha perdido peso tras su operación, poco a poco, pero esto no se ha traducido en un vaciamiento de su mama. Siempre os recuerdo que lo mejor es perder peso antes y no después de haceros cualquier operación de contorno corporal por el riesgo de que si la pérdida es importante, esto pueda malograr los resultados de la cirugía. En este caso, vemos que no siempre es así.
OTROS POST RECOMENDADOS:
- ¿Qué es una reducción mamaria?
- Caso clínico: Corrección de gigantomastia y mastitis crónica
- ¿Pecho muy grande? Beneficios de una reducción mamaria
- Postoperatorios en primera persona: reducción mamaria
- Caso clínicos de reducción mamaria
- Razones para una reducción mamaria, más allá de la estética
- Caso clínico: Corrección de gigantomastia anómala y malformación compleja
Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:
- Intervenciones realizadas por otros especialistas
- Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.
Gracias por vuestra comprensión.
- Consulta: Camino de Ronda, 79. Granada. ESPAÑA.
- Facebook: www.facebook.com/DoctoraMaritinaMartinezLara
- Twitter: @dramartinezlara
- Instagram: @dramartinezlara
- Teléfono Cita: +34 958 949 103 | +34 619 083 582
- Cita online: www.doctoramartinezlara.com/cita-online/
Leave a reply