En este caso clínico expongo la reducción mamaria realizada a una paciente con una gigantomastia sintomática especialmente molesta para ella. Las gigantomastias siempre son muy molestas y problemáticas para las pacientes.
En este caso, el paso tan excesivo del pecho le estaba causando grandes problemas en la columna cervical y en los hombros. Presentaba una deformación en los hombros, elevados y en antepulsión, con las muescas o depresiones causadas por los sujetadores que deben sostener tanto peso, algo muy típico en casos de pacientes con gigantomastia.
Por ello, se le realizó una importante reducción mamaria, 740gr en la mama izquierda y 680gr en la mama derecha. Más de tres tallas de reducción, consiguiendo así aliviar su dolor en la espalada y en el cuello, que sin duda es lo primero que notan estas pacientes.
Sobra decir que mi paciente está feliz y comodísima con su pecho de tamaño normal. Los resultados que se ven en las fotografías clínicas son tras 6 meses de la cirugía y a 1 año de la misma.
Es una cirugía que mejora la calidad de vida de la pacientes, al par que su autoestima al dejarles un cuerpo más proporcionado y mucho más normal , por eso esto no es estética: es, de verdad, una cirugía reparadora.
OTROS POST RECOMENDADOS:
- Razones para una reducción mamaria, más allá de la estética
- Casos clínicos de reducción mamaria
- Postoperatorios en primera persona: reducción mamaria
- Postoperatorio de una reducción mamaria
- Vuestras dudas: reducción mamaria en adolescentes
Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:
- Intervenciones realizadas por otros especialistas
- Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.
Gracias por vuestra comprensión.
- Consulta: Camino de Ronda, 71. Granada. ESPAÑA.
- Facebook: www.facebook.com/DoctoraMaritinaMartinezLara
- Twitter: @dramartinezlara
- Instagram: @dramartinezlara
- Teléfono Cita: +34 958 949 103 | +34 619 083 582
- Cita online: www.doctoramartinezlara.com/cita-online/
Leave a reply