Un nuevo caso en que una paciente, ante un diagnóstico de rotura de implantes mamarios, opta por la retirada de los mismos en vez de un recambio. Sabéis que intento siempre dar opciones y, si la paciente no quiere mantener implantes, busco otras opciones.

foto de frente

En este caso, remodelar la glándula, ptósica y con areolas muy distendidas, mediante una mastopexia circunvertical, asociando lipofilling para aportar volumen, ya que sus mamas eran pequeñas.

El caso de hoy

Ella llevaba 8 años operada, en otro centro, y refería haber tenido molestias casi desde el principio, desarrollando en el implante izquierdo una contractura capsular. Cuando en una ecografía reciente le informaron de que el implante derecho estaba roto, consultó las opciones, pues no deseaba seguir con implantes.

diagonal izquierda

Dado que su glándula estaba un poco ptósica y con unas areolas muy distendidas y, además, sus implantes eran de un tamaño importante (unos 350 cc), encontramos que sería preciso remodelar sus tejidos mediante una mastopexia.

perfil izquierda

Y como le iba a quedar un tamaño muy pequeño tras retirar las prótesis, le sugerí un lipofilling a fin de que el cambio no fuera tan drástico, aportando una talla más con esta grasa. Y si, además, tenemos buenas zonas donantes para la grasa, mejor que mejor, pues de paso hacemos una liposucción y podemos mejorar también esas áreas.

diagonal derecho

¿Cómo planteamos la cirugía?

La liposucción se realizó como habitualmente con la tecnología Body-Jet y se infiltraron 290 cc en la mama izquierda y 330 cc en la derecha, en plano muscular, en el pedículo inferior de relleno y especialmente en el plano subcutáneo. Confirmamos la rotura del implante derecho y la contractura capsular del izquierdo, realizando entonces una capsulectomía completa bilateral.

perfil derecho

Os mostramos el postoperatorio a dos meses de su cirugía (en ese plazo el volumen de grasa infiltrado ya es estable, con el sistema empleado).

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.