Este es un caso clínico en el que pudimos corregir unas mamas tuberosas gracias a un aumento híbrido, a través de implantes y lipofilling. Como podemos ver, mi paciente presentaba unas mamas malformadas, tipo tuberosas grado III y, por tanto, con déficit de polos inferior, interno y externo, así como herniación areolar.

La corrección precisaba modificar la glándula constreñida, que se realizó con técnica periareolar y colgajo de eversión, así como pexia periareolar. Presentaba un tórax corto, que nos movió a recurrir a implantes anatómicos de altura corta para adaptarnos a sus proporciones torácicas y de proyección extra-alta, que ayuda mucho a expandir la glándula constreñida (además de las arriba referidas plastias para expansión, y modificación o redistribución glandular).

Por último, y buscando el mejor resultado posible, le sugerí la técnica del lipofilling, a fin de lograr un escote más lleno y definido, y una mejor remodelación del surco submamario a expandir.

¿Cómo realizamos la intervención?

  • En la cirugía pusimos implantes de micropoliuretano (para evitar movilidad en una paciente de vida muy activa), modelo OPTICON MXS de POLYTECH, volumen 320 cc ambos, en plano subfascial.
  • Se realizó pexia periareolar en round-block con suturas barbadas que redujo el tamaño areolar, las elevó y corrigió su herniación, además de las plastias de eversión.
  • Asociamos lipofilling en la misma sesión, con grasa obtenida por sistema Bodyjet tomada de los muslos. Se infiltraron 110 cc en mama izquierda y 140 cc en la derecha, compensando así una discreta asimetría.

Mostramos un resultado bien estable a dos años de su cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.