Casos clínicos reales de cirugía facial: Antes y después
En la cirugía facial, el cirujano plástico debe buscar algo más, el objetivo es rejuvenecer y si es posible embellecer. Para ello hay que mirar más allá, hacer una valoración del conjunto facial y asociar nuevas técnicas a las habituales, que sólo se centran en resecar la piel y grasa sobrantes.
Espero ayudarte con la visualización de las fotografías del antes y después. Si lo prefieres, también puedes leer los casos, en los que explico con detalle cómo fué la itervención, así como resultados y postoperatorio.
La blefaroplastia, tradicionalmente, es la cirugía que corrige el exceso de piel en el párpado superior y las bolsas grasas de los párpados inferiores. El cirujano plástico debe buscar algo más, el objetivo es rejuvenecer y si es posible embellecer.
Esta técnica usa nuestra propia grasa como un relleno natural, vivo y biológico, para conseguir cambios estructurales precisos donde se implanta. Es una técnica segura, indetectable y permanente.
La rinoplastia es la cirugía que tiene como objeto corregir la forma o el tamaño de la nariz. Es la más frecuente de las intervenciones de cirugía estética y aunque no lo parezca, es la más compleja desde el punto de vista técnico.
Presentamos una serie de casos clínicos que no podemos asignar a ninguna de las categorías anteriores. Encontramos casos como lifting directo de ceja, peeling químico profundo, etc.