También conocida como Water-Assisted Liposuction (WAL) o Aqualipo,

el novedoso sistema Body-Jet Lipo utiliza el poder y la fuerza del agua como asistente en la cirugía, en forma de chorros de agua como asistentes para la infiltración y posterior aspiración de los depósitos de grasa a tratar. Es un gran avance respecto a la liposucción tradicional y se diferencia de otros sistemas en este uso del agua para difundir mejor la solución de infiltración, separar los tejidos y las células grasas, evitando dañar los vasos sanguíneos y linfáticos así como las estructuras nerviosas, en un medio líquido que como vemos no sólo infiltra sino que también separa con la máxima suavidad.

bodyjet lipo

Mis pacientes saben que me gusta evolucionar como cirujana, manteniéndome actualizada e incorporando las técnicas que supongan avances y mejores resultados en esta especialidad. Asimismo siempre he mostrado un gran interés (y entusiasmo) por los procedimientos de lipotransferencia o lipofilling, tanto corporal como facial, de ahí que haya decidido agregar la tecnología Body-Jet a mi clínica y mi práctica quirúrgica. Este sistema no sólo me permite realizar estas cirugías en un menor tiempo quirúrgico, sino que me garantiza una mayor supervivencia de la grasa obtenida (un 30% mayor) y por tanto un mejor aprovechamiento de ésta. Es mucho más que un sistema de liposucción.

 

¿Cómo funciona?

El sistema Body-Jet lipo funciona a través de un diseño especial de las cánulas que permite infiltrar y aspirar casi al mismo tiempo (es la misma cánula la que hace ambas cosas, aunque podemos infiltrar previamente si son volúmenes importantes), de forma que evitaremos el uso de grandes volúmenes tumescentes de líquido y una aspiración más suave y respetuosa con los tejidos. En este medio acuoso estas cánulas especiales despegan las células grasas y las aspiran con una menor presión negativa, traumatizando menos tanto a estas células grasas como a los tejidos circundantes, permitiendo que la cánula de succión se mueva libremente y limitando el daño a estructuras vasculares, nerviosas, piel o músculos.

El sistema Body-Jet lipo tiene además un circuito cerrado, de un solo uso, por el que se infiltra, se aspira la grasa, y se recoge si deseamos usarla como injerto para aumento mamario, de glúteos, en cara, manos, escote, etc… Las células grasas obtenidas con este sistema sufren un daño mínimo, al extraerse con menos presión y de forma más selectiva y más rápida, sin precisar ninguna manipulación para prepararlas para la posterior transferencia, pues el sistema las va limpiando automáticamente de fluídos, es decir, sin precisar centrifugados ni lavados. Esta obtención menos traumática y más rápida es clave para su supervivencia, de forma que -así ha sido comprobado- es éste el sistema que garantiza mayor supervivencia de las células grasas al injertarlas o transferirlas.

Body-Jet Lipo

Así, tenemos dos grandes ventajas con esta tecnología:

  • Liposucción menos traumática y respetuosa de los tejidos, con resultados más predecibles, pues al poder infiltrar y aspirar al mismo tiempo evitamos que los tejidos queden muy tumescentes y así controlamos mejor el contorno que vamos dejando, en un menor tiempo quirúrgico y con una recuperación más rápida y menos dolorosa de los pacientes. Con este sistema los pacientes tienen una lipo más controlada y precisan menos tiempo (menos meses) para ver resultados respecto a otras tecnologías. El sistema WAL, como he comentado, al separar con el jet o chorro de agua los tejidos, hace que se separen los vasos y los nervios, aspirando la grasa sin dañar estructuras, y este menor daño permitirá un postoperatorio más cómodo. Puede usarse tanto para liposucciones de grandes volúmenes como para liposucciones pequeñas, ya que el sistema de infiltración-aspiración simultáneas nos da un mejor control incluso en pacientes delgados que sólo buscan definir formas.
  • El Aqualipo es el sistema que mejor optimiza el remodelado corporal con lipotransferencia, es decir, el que obtiene células grasas con mejor calidad y viabilidad, dado que la grasa obtenida permanece intacta (no daña los adipocitos ni las células regenerativas presentes en el tejido graso, lo que es la clave de su supervivencia), y en un menor tiempo quirúrgico. Es decir, nos permite hacer más predecibles nuestras cirugías de aumento con grasa, una de las intervenciones que más están creciendo en estos últimos años. Asociar la liposucción de áreas con más grasa de la que desearíamos con su transferencia a áreas deficitarias (como pueden ser, según cada paciente, la cara, las mamas o los glúteos) nos proporciona un auténtico remodelado corporal. ¿Por qué desaprovechar esa grasa si nos puede ser tan útil?

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.