Liposucción de mamas
¿Qué es la liposucción de mamas?
La reducción mamaria mediante liposuccion únicamente consiste en eliminar el exceso de tejido graso de las mamas para reducir el volumen total. Después del procedimiento, la piel restante se encogerá en forma natural en el transcurso del tiempo, adaptándose al nuevo volumen del seno. Si las mamas tienen más tejido graso que tejido glandular, la reducción mamaria mediante lipoescultura únicamente puede proporcionar un muy buen resultado.
Al realizar una reducción mamaria mediante liposuccion, el cirujano hace una pequeña incisión debajo de la axila o en el pliegue debajo del seno. A través de esta incisión, se inserta un tubo quirúrgico, llamado cánula, que se utiliza para destruir y eliminar el tejido graso y reducir el volumen de la mama. La cirugía de reducción mamaria realizada mediante lipoescultura únicamente afecta sólo el tejido graso y no el tejido conectivo del seno.
La reducción mamaria mediante lipoescultura únicamente, por lo general, no es una opción para mujeres delgadas con senos grandes, ni para mujeres con senos muy colgantes, ni tampoco para mujeres con senos excesivamente grandes o densos, ya que en estos casos se suele tener más tejido glandular que grasa.
En general, las candidatas ideales para cualquier tipo de cirugía de reducción mamaria son aquéllas que buscan reducir el tamaño de sus senos y que están bien informadas acerca de las opciones quirúrgicas.
➤ Gracias al novedoso sistema Body-Jet Lipo, liposucción asistida con agua a presión, podemos separar mejor los tejidos y las células grasas, evitando dañar los vasos sanguíneos y linfáticos así como las estructuras nerviosas. Entre otras ventajas, la Water-Assisted Liposuction (WAL) utiliza el poder y la fuerza del agua como asistente en la cirugía, reduciendo al mínimo el daño a las células grasas y favoreciendo su posterior transferencia en un lipofilling o lipoestructura. Además, hace que el tiempo en quirófano se reduzca y favorece una recuperación más rápida y menos dolorosa de los pacientes.
Actualmente el sistema Body-Jet Lipo es único en Granada, un tratamiento exclusivo en mi clínica.