Liposucción de espalda

Elimina las zonas con grasa en exceso de la espalda

Casos reales de liposucción de espalda: compara el antes y después

Caso clínico de liposucción de espalda Caso clínico de liposucción de espalda

Caso clínico de liposucción de espalda

liposucción liposucción

Caso clínico de liposucción de espalda

Leer caso clínico
liposucción circular liposucción circular

Liposucción circular en todas las áreas asociando lipoestructura

Leer caso clínico

¿Qué es la liposucción de espalda?

La liposucción es el procedimiento indicado para la lipodistrofia (acumulo de grasa) de la espalda, la cual la realizo, previa marcación de la paciente, con cánulas especiales para la espalda ya que los espacios que son ocupados por estos acúmulos de grasa son anatómicamente diferentes a la grasa del resto del cuerpo. La lipoaspiracion de espalda conlleva un alto componente de lipoescultura. Esta grasa es tan fibrosa y los planos tan tensos que es mejor recurrir a sistemas de liposucción que nos ayuden en el despegamiento, como es el sistema BodyJet LipoBody-Jet Lipo, o liposucción asistida con agua a presión,  donde gracias al continuo chorro de agua podemos separar mejor los tejidos y las células grasas, evitando dañar los vasos sanguíneos y linfáticos así como las estructuras nerviosas. Entre otras ventajas, la Water-Assisted Liposuction (WAL) utiliza el poder y la fuerza del agua como asistente en la cirugía, reduciendo al mínimo el daño a las células grasas y favoreciendo su posterior transferencia en un lipofilling o lipoestructura. Además, hace que el tiempo en quirófano se reduzca y favorece una recuperación más rápida y menos dolorosa de los pacientes.

Usualmente son pacientes que presentan en la parte media y baja de la espalda diferentes grados de lipodistrofias (uno o más rollitos de grasa), por lo general a partir de la parte posterior del sujetador en mujeres y van descendiendo a ambos lados de la espalda, haciendo cuerpo con la grasa de la cintura. 

En mujeres es muy frecuente tratar la espalda en el contexto de una distribución o acúmulo troncular, es decir, depósitos de grasa casi exclusivos en abdomen, costados y espalda, junto a glúteos muy planos y poco marcados y piernas también muy fibrosas y delgadas en exceso. En estas pacientes es ideal una liposucción circular de todo el tronco, asociando la infiltración de la grasa obtenida para realzar los glúteos.

Otras veces los acúmulos en espalda son consecuencia de la edad, y esos rodetes o pliegues son la suma de la grasa en exceso junto a la flaccidez cutánea y la atrofia muscular. 

En hombres es muy habitual también la liposucción en espalda, pues los acúmulos en las crestas ilíacas (los michelines entre nosotros o los love handlers entre anglosajones) son la zona débil o de alta propensión en varones, junto al abdomen. La piel más firme de los varones hace que los resultados de la liposucción sean bastante satisfactorios (no así si hay o hubo importante sobrepeso, pues la liposucción no es una cirugía para adelgazar sino para tratar áreas resistentes a la pérdida de peso, y tampoco tan útil si tras perder peso quedó flaccidez importante que requeriría cirugías de quitar piel tipo flancoplastias, torsoplastias…)

En general la espalda, al tener una piel más gruesa que otras áreas corporales, suele responder bastante bien a una liposucción, con buena retracción tisular, logrando mejorar el contorno y definición de la espalda y la cintura.

La anestesia para estas cirugías difícilmente será local pues al ser tan fibrosa la espalda la liposucción puede resultar muy dolorosa, de forma que casi siempre se hará bajo anestesia general. Es excepcional hacer la liposucción de la espalda como técnica aislada, siendo lo más frecuente asociarla a liposucción de abdomen o abdominoplastias, o bien a lipofilling glúteo, por lo que el postoperatorio lo marcará el tipo de cirugía realizado.

En cuanto al postoperatorio, es imprescindible el uso de una prenda bien compresiva durante 1,5-2 meses. La movilidad siempre será permitida desde el principio, y la actividad general será dependiente de la cirugía llevada a cabo , si solo espalda o asociada a otras técnicas.

El límite de la liposucción en espalda lo marca, como siempre, el grado de flaccidez cutánea, que si es importante puede requerir plantear cirugías de Body-Lift para retirar el exceso tisular. 

Actualmente el sistema Body-Jet Lipo es único en Granada, un tratamiento exclusivo en mi clínica.

  1. Mejora el contorno y definición de la espalda.
  2. Define el contorno de la cintura.
  3. Mejora el auto-estima de la persona.
  4. Puede lucir prendas de vestir que se ajusten mejor a su cuerpo.