CASO CLÍNICO: MASTOPEXIA DE AUMENTO
En el post de hoy os muestro un nuevo caso de mastopexia de aumento.
No siempre son los embarazos los causantes de la pérdida de volumen y de la caída del pecho, otras veces encontramos esta situación en pacientes bastante jóvenes que han perdido mucho peso. Es por ello que la cirugía para reparar este problema, la mastopexia de aumento, a veces se hace en pacientes jóvenes que aún no han tenido hijos, como en este caso.
Ella tenía además un tórax corto y un surco alto típico de las mamas tuberosas que muestran constricción del polo inferior, por lo que para el aumento de volumen seleccionamos para ella implantes anatómicos de altura corta, a fin de adaptarnos lo mejor posible a su anatomía y proporciones.
¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?
Le realizamos una mastopexia con cicatriz en T reducida, asociando una resección de tejido en polo inferior y cuadrantes laterales para reducir peso glandular.
Los implantes seleccionados fueron un modelo de altura corta y proyección alta, microtexturados, y de un volumen de 265 cc para ambos, que se dispusieron en un plano subfascial aislado según la técnica que suelo realizar.
Nos encanta este bonito resultado, a 4 meses de su cirugía.