¿A qué edad comenzar a hacerse tratamientos con neuromoduladores?

Ni la obsesión ni la dejadez, ni querer adelantarnos a toda costa a posibles futuras arrugas ni denostar estos tratamientos porque dejen caras artificiales o inexpresivas. Sin que las arrugas nos quiten el sueño (para nada), opino, como cirujana y como mujer que ni se obsesiona ni se descuida, que la opción por estos tratamientos con neuromoduladores y rellenos mantiene mejor nuestro rostro y, bien administrados y con la adecuada moderación, dejan resultados muy naturales sin cambios ni artificiosidad en nuestras caras.Read more


Elevación de la comisura bucal con neuromoduladores

Éste es otro de esos usos de los neuromoduladores poco conocidos o requeridos. Más allá de su uso para corrección o atenuación de las arrugas dinámicas o de expresión en tercio superior de la cara (frente, glabela o entrecejo y patas de gallo), sabéis que hay otras zonas “atípicas” en que usamos la toxina no para tratar arrugas sino para debilitar músculos hipertróficos (como el masetero o el platisma) o para mejorar el balance muscular como en el ángulo de la boca o en la parte inferior de la cara.

Read more


Párpados, cómo evolucionan según la edad

Aunque he dedicado ya varios post al tema de las blefaroplastias, el objetivo de éste es reflejar qué cambios iremos viendo en nuestros párpados según nuestra edad. Es claro que los párpados son la primera estructura facial en reflejar el paso de los años y, sin duda, es el dato facial que más puede hacernos parecer cansados o mayores.

Veamos cómo van evolucionando.Read more