Brindan la firmeza de un músculo bien desarrollado
En la primera consulta, su cirujano conversará con usted sobre la cirugía, los posibles resultados y cuales son sus expectativas con respeto a ella. Usted será evaluado físicamente y sus medidas de tórax será tomadas para poder seleccionar el volumen de implante mas apropiado para usted, de acuerdo a las características anatómicas de su cuerpo, medidas del tórax y estatura.
El procedimiento se realiza con anestesia general. Una pequeña incisión de aproximadamente unos 4 centímetros es realizada a nivel de las axilas. A través de está vía el cirujano colocará el implante inmediatamente por detrás del músculo pectoral. La intervención puede durar entre 1 hora a 1 hora y media. Un vendaje compresivo tipo chaleco se colocará para mantener a los implantes en el lugar establecido para ellos impidiendo así que se desplacen. El paciente puede regresar a su casa tras 3 a 4 horas de la finalización la cirugía. El vendaje durará 15 días, sin embargo esto no inhabilita al paciente para desarrollar sus actividades diarias.
Durante las primeras 24 a 48 horas, usted se sentirá cansado o dolorido. Sin embargo este disconfort cede fácilmente con analgésicos comunes y anti-inflamatorios, los cuales serán prescritos después de la intervención. La inflamación en sus pectorales puede durar de 3 a 5 semanas.
Si usted realiza ejercicios, deberá esperar al menos 1 mes para poder volver a retomarlos. Y una vez iniciados deberán hacerse en forma gradual para evitar hemorragias o migraciones de los implantes.