Neuromoduladores
¿Qué es el tratamiento con bótox?
Combinación del bótox con relleno de ácido hialurónico
Por un lado el Vistabel (toxina botulínica del laboratorio Allergan) borrará las arrugas de expresión que se producen con la gesticulación, al tiempo que previene nuevos pliegues cutáneos y, con el relleno de ácido hialurónico se eliminan los surcos faciales ya existentes, sobre todo aquellos situados alrededor de los ojos, la boca y las arrugas profundas del entrecejo o la frente. La acción combinada de ambas técnicas potencia sus efectos: el ácido hialurónico dura más al estar el músculo relajado y también se produce una mejora de las pequeñas arrugas e imperfecciones a las que el Vistabel no llega.
Este tratamiento está especialmente indicado para pacientes jóvenes, de entre 30-45 años, por los excelentes resultados, ya que además de corregir los surcos cutáneos existentes, tiene un carácter preventivo al evitar la formación de futuros pliegues faciales.
Tras la sesión el paciente deberá seguir una serie de recomendaciones como no tomar el sol, ni masajear la zona o realizar movimientos bruscos. Los efectos de este tratamiento son reversibles y su duración aproximada es de unos cinco o seis meses, cuando los músculos tratados volverán a recuperar paulatinamente su capacidad de movimiento. No obstante, después de varias sesiones su efecto dura cada vez más tiempo porque el cuerpo la va asimilando durante más tiempo y porque la relajación muscular de los sucesivos tratamientos va reduciendo progresivamente la profundidad de las arrugas.