Este es un nuevo caso de reducción mamaria. 

De nuevo una reducción mamaria en una paciente muy joven, algo que es cada vez más común. Atrás quedó esa opinión tan extendida, hace más de una década, de que había que esperar a otras edades, especialmente posponer la cirugía de reducción después de los embarazos. 

Reducción-mamaria-1

El pecho ya completa su desarrollo puberal mucho antes de los 18 años, por una parte. Por otra, hay muchas pacientes que sí consiguen dar lactancia incluso tras operarse y en cambio muchas mujeres con gigantomastia, no operadas, tienen problemas para la lactancia. El pecho cambia con los años, siempre, es cierto, mas no es menos cierto que si te reduces el pecho éste siempre crecerá mucho menos, con lo cual podemos tener resultados bastante estables tras una cirugía.

Reducción-mamaria-2

Es decir, las mujeres que tienen el pecho de excesivo tamaño pueden, sensatamente, desear y buscar operarse, incluso con 20 años, sin que esto sea una barbaridad sino todo lo contrario, un paso que les va a mejorar su autoestima y, especialmente, su calidad de vida

Reducción-mamaria-3

EL CASO DE HOY

Mi paciente tenía una copa E llena, con un tórax estrecho, además de una evidente asimetría. Yo le recomendé una reducción buscando una copa C pequeña. Se le realizó una resección de unos 450 gr en la mama izquierda y unos 400 gr en la derecha, además de una lipoaspiración de unos 100 cc de grasa en cada cola de mama. Casi tres tallas de reducción.

Reducción-4

Este bonito resultado es ya a un año tras la cirugía. Y no solo es bonito, es, sobre todo, cómodo y en proporción con su cuerpo.

Reducción 5

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.