Este es un nuevo caso clínico de reducción para corregir gigantomastia y malformación tuberosa.

Mostramos aquí un caso que asociaba un pecho malformado y, además, muy hipertrófico. Mi paciente asociaba el trauma de soportar un pecho muy grande y pesado con una forma, además, muy anormal.

Esa anomalía correspondía a unas mamas constreñidas, tipo tuberosas, lo que explica esa deformidad en el polo superior con esa cincha o constricción y esas areolas tan bajas y medializadas. Para haceros una idea del grado de ptosis, ella tenía una distancia de la horquilla esternal a pezón de 31 y 30.5 cm, cuando lo normal en un pecho no hipertrofiado ni caído es de 20 a 22 cm, es decir, estaban unos 10 cm más bajas de lo que consideramos normal.

En cuanto a su talla, mi paciente tenía previo a su cirugía una talla 100 E-F. Y le dolían mucho, pues es habitual que a estas edades la mama sea muy densa con un predominio del tejido puro glandular con mucho componente fibroso, es decir, más duro y pesado. Cuando el pecho es grande y con ese patrón glandular, les suele doler mucho, no solo por el peso en todo momento, sino también la propia glándula durante el ciclo, en la ovulación y antes de la regla. Y en efecto, la ecografía confirmaba mastopatía fibroquística, ya a los 23 años.

La solución: una reducción para mejorar su calidad de vida

Todo esto me hizo recomendarle una reducción importante, de bastante volumen, para aliviarle el peso, para reducir ese dolor mamario o mastalgia por su mastopatía y, por supuesto, también para conseguir un pecho de forma y tamaño normales: ese era el objetivo.

Se le realizó una reducción mamaria resecando unos 620 gr en la mama izquierda y 590 gr en la mama derecha, es decir, reduciendo más de tres tallas.

Mostramos nuestro objetivo logrado con este resultado a 9 meses de su cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.