Caso clínico: Mamas tuberosas

Hoy os muestro un nuevo caso de mamas tuberosas

Read more


231226_Mastopexia

Caso clínico: mastopexia periareolar en mamas tuberosas y asimétricas

CASO CLÍNICO: MASTOPEXIA PERIAREOLAR EN MAMAS TUBEROSAS Y ASIMÉTRICAS

En el post de hoy os muestro un nuevo caso de mastopexia periareolar en mamas tuberosas y asimétricas.

Es difícil que los embarazos no dejen su huella en el pecho, y aún más si después se pierde mucho peso. Mi paciente tenía unas mamas con deformidad tuberosaasimétricas, con escaso panículo (está muy delgada), con una ptosis mínima en el lado izquierdo y mayor en el derecho. Además mostraba cierta desviación o escoliosis (como siempre explico, es casi un milagro eso de la simetría..).

Mastopexia

Precisábamos entonces recurrir a una mastopexia de aumento, y en este caso (pienso que las mamas tuberosas pueden ser de las escasas indicaciones de una pexia periareolar, si no han caído mucho), también precisábamos corregir la deformidad tuberosa, expandiendo la glándula constreñida y descendiendo el surco submamario.

Mastopexia

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

Recurrí, como habitúo en estas mamas tuberosas, a implantes anatómicos, de proyección alta, de medidas diferentes dada su asimetría, con un volumen de 350 cc en la mama izquierda 315 cc en la derecha.

231226_Mastopexia

En este caso, se realizó un abordaje diferenciado para los implantes y la corrección, mediante glandulotomías transversales, de la constricción glandular, vía submamaria, y otro vía periareolar para la mastopexia. Este abordaje previo en el surco es muy útil para hacer una correcta evaluación en quirófano de la mastopexia a realizar, que debe ser con un implante ya in situ.

231226_Mastopexia

Os comparto el resultado a 4 meses de la cirugía.

Mastopexia

Caso clínico: Mamas tuberosas

Hoy os traigo un nuevo caso de mamas tuberosas

Read more


mama-tuberosa-tipo-2-portada

Caso clínico: Mamas tuberosas tipo 2

Este es un nuevo caso de aumento mamario, con el que corregimos unas mamas tuberosas tipo 2.

Read more


mama tuberosa_portada

Caso clínico: Mamas tuberosas tipo 2 con discreta ptosis

Hoy os explico un efecto de las mamas tuberosas: al determinar esta malformación un surco submamario más alto (por la constricción de los tejidos), si hay un descenso glandular, aunque sea mínimo (por ejemplo, tras los embarazos), la mama va a dar siempre la sensación de estar más caída de lo que realmente está.

Read more


Caso clínico: Mamas tuberosas tipo 2

Las mamas tuberosas mantienen su forma a pesar de los embarazos y las lactancias. En este caso, una deformidad tipo 2, con déficit de los polos inferiores y, por ello, ese surco alto, las areolas mirando hacia abajo y esa forma “en pico”.

Read more


Caso clínico: Corrección de asimetría mamaria en mamas tuberosas y discreta ptosis

Este es un nuevo caso de cirugía mamaria, en la que queríamos corregir una asimetría en mamas tuberosas, con discreta ptosis.

Read more


Caso clínico: Mamas tuberosas

Un caso más de mamas tuberosas (veis que son bastante frecuentes, así que, por favor, no os acomplejéis tanto que no son patologías tan raras y hay muchas mujeres que las tienen así).

Read more