Hoy os explico un efecto de las mamas tuberosas: al determinar esta malformación un surco submamario más alto (por la constricción de los tejidos), si hay un descenso glandular, aunque sea mínimo (por ejemplo, tras los embarazos), la mama va a dar siempre la sensación de estar más caída de lo que realmente está.

mamas tuberosas-frente

Por ello, podremos corregir estos pechos que parecen caídos sin tener que hacer una mastopexia, recurriendo a un aumento con implantes con una forma y medidas muy bien seleccionados, y en una posición muy precisa, para rellenar y dar estructura y proyección a la mama.

mamas tuberosas-diagonal-izq

El resultado será un pecho de aspecto más elevado, sin mastopexia (sin las cicatrices correspondientes), pues no la necesitan (ojo que, cuando hace falta una mastopexia, no tendremos entonces otra alternativa que realizarla, no es algo electivo).

¿Cómo lo resolvimos?

Este es, pues, uno de esos casos en que realizamos una elevación mamaria solo con las prótesis. En cuanto al tipo de implantes, lo tengo bien claro: anatómicos y con proyección alta o extra-alta.

mamas tuberosas-perfil-izq

En esta paciente, que siempre se había visto sus areolas bajas y con sensación de ptosis, situación que había empeorado tras dos embarazos, le realizamos un aumento vía submamaria, con trabajo en glándula consistente en glandulotomías transversales para expandirla, así como un descenso del surco.

mamas tuberosas-diagonal-dcha

Los implantes fueron anatómicos, de proyección alta, con volumen de 350 cc en ambos lados.

mama tuberosa-perfil-dcho

Vemos la corrección y el cambio en la forma que se puede conseguir con estas imágenes, ya a solo dos meses de su cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.