Caso clínico: Aumento mamario con implantes redondos

Hoy os muestro este nuevo aumento mamario con implantes redondos.

Read more


Vuestras dudas: Tengo un pecho muy pequeño pero me da miedo operarme y que se vea o se note antinatural...

L. pregunta en los comentarios en mi blog:

Hola Dra, tengo 35 años, no tengo hijos y parto de una talla 80 que ni relleno, pero me gusta la forma de mi pecho. He consultado con varios cirujanos pero me da mucho miedo de que el resultado sea antinatural debido al tacto y a la falta de movimiento. Una relación íntima con un hombre se me hace difícil pero también me da miedo que si me opero me sienta igual de incómoda por si se nota que no es natural. Le comento que me considero una mujer muy normal y me gusta pasar desapercibida. Otra de mis dudas es si tras un aumento la mama queda fría al tacto. Conocí a una mujer que llevaba años operada y me dijo que se arrepentía precisamente por eso. ¿Es habitual? Mil gracias.

Read more


Caso mamas tuberosas grado III

En este post expongo cómo se puede corregir una mama tuberosa con un importante grado de malformación. En este grado la constricción tisular impide por completo el desarrollo de polos inferiores, interno y externo, delimitando una cincha alrededor de la areola. La glándula en su crecimiento sólo puede expandirse por la areola, de forma que ésta se ensancha y se hernia la glándula a su través. Es la típica imagen tubular que da nombre a esta malformación.

Read more


Duda: Deseo retirarme los implantes mamarios

 "Me opere hace poco de aumento mamario pero deseo retirarme los implantes mamarios"

En este post quiero explicar un poco al respecto del cada vez mayor número de consultas y comentarios a este blog con relación a la posibilidad y momento de retirarse los implantes pues al poco de operaros os disgustan o no os sentís cómodas, no los queréis más. Me comentáis que os habéis puesto un tamaño muy grande y no os identificáis con ese pecho, o bien que tenéis muchas molestias desde que os operasteis y os habéis agobiado pensando en las posibles complicaciones y problemas que os pueden dar los implantes y os arrepentís de haberos operado.

Read more