Aunque la mayoría de las pacientes que se realizan un Mommy Makeover (cirugía post embarazo) suelen operarse pocos años después de sus embarazos, algunas lo postergan más, no por ganas, sino por miedo, por falta de apoyo en el entorno o por prejuicios ajenos, que hacen mucho daño. Así, se pasan años y años acomplejadas con el aspecto de sus pechos y su abdomen, deseando cambiarlo, hasta que se arman de valor y deciden ignorar lo que digan los demás para intervenirse.

mommy makeover-frente

Mi paciente vino a la consulta y programó la fecha de la cirugía. Le informé de que, tal vez, podía ser mucha cirugía una reducción mamaria y una abdominoplastia extensa, que es lo que ella necesitaba a su edad.

mommy makeover-diagonal izq

Mi paciente vino a la consulta y programó la fecha de la cirugía. Le informé de que, tal vez, podía ser mucha cirugía una reducción mamaria y una abdominoplastia extensa, que es lo que ella necesitaba a su edad.

mommy makeover-perfil izq

¿Cómo planteamos su Mommy Makeover?

Su cirugía consistió en una reducción mamaria, buscando un pecho pequeño (estaba harta de su pecho grande, tan caído y tan ancho) y una abdominoplastia extendida para corregir ese abdomen péndulo que tanto le molestaba, además de acomplejarle.

mommy makeover-diagonal dcho

Se resecaron 500 gr en la mama izquierda y unos 420 gr en la derecha (teníamos una evidente asimetría por una clara escoliosis: solo hay que ver la línea media mamaria y el ombligo). En el abdomen, se resecó el tejido desde pubis hasta varios centímetros sobre el ombligo (vemos esos dos pliegues enormes, en el centro y sobre el pubis), que pesó unos 1200 gr, asociando 1300 cc de liposucción también en abdomen y costados.

mommy makeover-perfil dcho

El postoperatorio ha transcurrido solo con una cicatrización lenta en el pecho, sin consecuencias, con mi paciente muy contenta, a seis meses de su operación.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.