CASO CLÍNICO: MASTOPEXIA PERIAREOLAR EN MAMAS TUBEROSAS Y ASIMÉTRICAS

Hoy os muestro un caso de abdominoplastia con gran diástasis de rectos.

231228_Abdominoplastia

No siempre cuando nos vemos el abdomen abultado es por exceso de grasa, pues en muchas mujeres los embarazos dejan la pared abdominal en muy mal estado. Como en el caso que os muestro, en que tenía una tremenda diástasis o separación de los músculos rectos abdominales, sin diagnosticar hasta que vino a mi consulta. Y no, no tenía apenas grasa, al menos muy poco superficial, redundando el contenido intraabdominal o visceral al tener esa pared muscular tan debilitada.

231228_Abdominoplastia

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

Dada la debilidad referida, le recomendé a mi paciente que perdiera peso en la idea de reducir así la grasa visceral, a fin de reducir tensión en el interior del abdomen cuando la operase.

231228_Abdominoplastia

Así lo hizo y pudimos, pues, hacer una cirugía que le resolviera su problema. Presentaba una diástasis de casi 12 cm, y alguna hernia epigástrica, que se repararon, en el contexto de una dermolipectomía abdominal con técnica de alta tensión superior.

231228_Abdominoplastia

Este resultado es ya a 9 meses de la intervención, y el cambio y la mejora en su calidad de vida no pueden ser más notables.

231228_Abdominoplastia