Quienes seguís mis publicaciones ya sabéis perfectamente en qué consiste un aumento mamario híbrido (de hecho, ya sabéis mucho mucho), pero lo explicaré por si acaso otra vez: se trata de hacer un aumento combinando implantes y lipofilling o injertos de grasa de la misma paciente. 

Aumento-híbrido-frente

¿Cuándo optamos por este aumento híbrido? En varias ocasiones, pero especialmente en casos de pacientes muy delgadas que desean optimizar o asegurar un buen relleno del escote o los cuadrantes internos. O en casos de mujeres con piel de mala calidad y escaso panículo o grosor en sus tejidos. 

Aumento-híbrido-diagonal-izq

El primer requisito, claro está, es que nuestra paciente tenga depósitos de grasa en otras partes de su anatomía, como muslos (lo ideal), glúteos, abdomen…En este caso, el recurso del lipofilling tenía la intención de aumentar el grosor de su panículo en todos los cuadrantes mamarios y optimizar el escote, logrando de paso una mayor naturalidad en el resultado de la cirugía, especialmente cuando buscamos un aumento importante. Y, por supuesto, el otro recurso cuando buscamos la mayor naturalidad posible es el implante anatómico, para mí imprescindible en estos casos. 

Aumento-híbrido-perfil-izq

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

En la cirugía realizamos un aumento con implantes anatómicos de proyección extra alta, de 330 cc en ambos lados, y asociamos un lipofilling de 150 cc de grasa en cada mama, que se obtuvieron de sus muslos (mediante nuestro habitual sistema Body Jet).

Aumento-mamario-diagonal-dcha

La cirugía es más larga y el postoperatorio algo más pesado, pero los resultados compensan, como mostramos aquí en esta evolución a tres meses de la intervención.

Aumento-mamario-perfil-dcha

 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.