En este caso clínico os muestro cómo un implante anatómico bien seleccionado puede corregir una mama atrófica con tejidos tremendamente firmes y tensos, así como una asimetría causada por una desviación torácica, donde tenemos un lado más hundido que otro.

En esta paciente optamos por los implantes anatómicos modelo TRUE FIXATION de MOTIVA Lab, de altura media y misma base para ambos lados pero con proyecciones o perfiles diferentes para corregir su asimetría, que era tan importante como para requerir implantes con tan distinto volumen. Así, en el lado izquierdo se usó una prótesis de muy alta proyección, modelo MC, de 440 cc; y en lado derecho, el modelo MF de 365 cc.

El abordaje se realizó vía submamaria y en plano subpectoral. Estas prótesis tienen unas fijaciones para suturar a los músculos de la pared torácica, que requieren una cirugía más entretenida y un postoperatorio muy cuidadoso, en el que es importante evitar, especialmente en los primeros seis meses, dormir de lado o realizar deportes de brazos. Este es el intervalo de tiempo que calculamos que tarda en crearse una cápsula periprotésica de cierta entidad y extremar los cuidados en este tiempo es lo más recomendable. Las fijaciones nos van a permitir minimizar la posibilidad de rotación y descenso de los implantes, pero las precauciones recomendadas nos darán la mayor seguridad posible.

Vemos un resultado al año de la cirugía, la bonita forma pese a la gran firmeza de sus tejidos y el grado de simetría conseguido. Huelga decir que mi querida paciente ha hecho un postoperatorio al pie de la letra, y eso es algo que siempre os agradezco (por suerte, la mayoría lo hacéis genial), pues es vuestra forma de colaborar en un resultado lo mejor posible.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.