Hoy os muestro un nuevo caso de blefaroplastia compleja.

¿Por qué la llamo compleja? Bueno, no es tanto por la dificultad que me planteara la cirugía (una vez claro el planning quirúrgico no me resulta difícil realizarla) sino porque requería asociar muchas técnicas no sólo en párpados sino también en región periorbitaria, para lograr un resultado adecuado que resolviera los múltiples problemas sino que también, o además, le dejara un aspecto natural con el que se encontrara cómodo sin cambios excesivos.

Blefaroplastia-1

Pareciera una contradicción, realizar muchas técnicas quirúrgicas pero intentando que todas sean prudentes y sin excesos, pero la cirugía facial así lo exige, los pacientes quieren seguir siendo ellos mismos, esto es muy importante, y eso pasa por escucharlos muy bien, además de la adecuada y cuidadosa exploración en la consulta.

EL CASO DE HOY…

Mi paciente aquejaba que sus párpados superiores estaban muy caídos hasta casi molestarle ya, y que ese exceso de piel y esos festones en párpados inferiores le daban un aspecto muy cansado. 

Blefaroplastia-2

Explorándolo, objetivé que tenía las cejas muy descendidas, de forma que si no las elevaba apenas mejorarían los párpados superiores. Asimismo tenía muy débil el párpado inferior, que precisaría alguna técnica para tensarlo si quería evitar complicaciones postquirúrgicas.

En la cirugía se realizaron una pexia o elevación de cejas, una blefaroplastia de párpados superiores, una cantopexia externa, una blefaroplastia de párpados inferiores externa con tensado del músculo orbicular y un lipofilling de región infraorbitaria y parte interna de mejilla.

Blefaroplastia-3

Este es un resultado ya a tres meses

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.