Este caso muestra elocuentemente el gran impacto que puede suponer una blefaroplastia. Aquí, además, estamos haciendo verdadera cirugía reparadora pues mi paciente mostraba tal blefarocalasia (exceso de piel en párpado superior que llega a crear problemas funcionales) que la piel ya limitaba y cubría parte del campo visual, debiendo compensar elevando mucho las cejas.

Es muy evidente cómo estos y estas pacientes muestran una frente tensa y arrugada para forzar la elevación de las cejas en las fotos preoperatorias y, en cambio, tienen una frente bien relajada en las imágenes postoperatorias, aunque no tratemos la frente. Simplemente, ya no tienen que compensar con las cejas para abrir bien los ojos.

¿Cómo planteamos esta blefaroplastia?

  • En esta cirugía tratamos ese notable exceso de piel en párpados superiores mediante una blefaroplastia superior extendida. 
  • Las bolsas, muy voluminosas en párpados inferiores, con una blefaroplastia trasconjuntival más discreto pinch subciliar. Vemos que no hace falta resecar apenas piel en párpado inferior, pues esta se retrae y adapta muy bien.

Mostramos un postoperatorio a solo tres semanas de la cirugía. Mirada relajada, frente sin tensión, excelente funcionalidad y apertura del campo visual, y muchos años menos sin esas bolsas y ese párpado tan cargado.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.