Hoy os muestro un nuevo caso de blefaroplastia de párpados inferiores y lipofilling infraorbitario. 

Muchas veces no es suficiente la resección de las bolsas (o blefaroplastia inferior) para un óptimo resultado. ¿En qué casos no es suficiente?

Blefaroplastia-párpados-inferiores-frente

Hay que valorar muy bien varias situaciones, como es la depleción o atrofia de los compartimentos grasos en la región infraorbitario (sí, aunque haya bolsas grasas en el párpado, son cosas distintas), la presencia de festones, exceso de piel o bolsas malares (que no se resuelven con una blefaroplastia convencional), o la excesiva laxitud o debilidad del párpado, situaciones todas que precisan asociar más técnicas.

¿CÓMO PLANTEAMOS ESTA INTERVENCIÓN?

En este caso, teníamos una paciente joven con una cara muy delgada que mostraba, ya muy visible, bolsas en párpados inferiores, asociadas a una atrofia de los compartimentos grasos infraorbitarios y de la mejilla, además de unos pómulos poco proyectados. Sus tejidos en cambio eran excelentes, dada su juventud, así como los párpados superiores donde no había exceso cutáneo.

Blefaroplastia-párpados-inferiores-izq

Se programó, pues, una blefaroplastia de párpados inferiores trasconjuntival, junto a un lipofilling en las áreas mencionadas. Nuestro objetivo era buscar el mejor resultado posible, que además fuera muy natural y optimizara sus rasgos faciales, y para eso el lipofilling es una ayuda inestimable.

Blefaroplastia-párpados-inferiores-dcha

Los resultados son a 6 meses, siendo del todo estables ya. Y sin ninguna cicatriz visible ni nada que denote que se ha realizado una cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.