¿Cuál es el objetivo del Lip Lift? Con esta cirugía se pretende acortar parte cutánea del labio superior y evertir el labio, por lo que conseguimos reducir la distancia desde la base nasal al arco de Cupido. No es una excisión de todo el espesor del labio, por lo que no tiene por qué conllevar que se muestren los dientes, algo que las pacientes temen mucho.

Aunque es habitual encontrar esto por efecto de la edad, a veces, también podemos verlo en pacientes jóvenes y tiene un notable impacto visual. Estos casos, lejos de mejorar con rellenos de ácido hialurónico, pueden incluso empeorar si se infiltra en la parte cutánea.

Ante un labio superior muy largo, la única solución es hacer una resección cutánea

En esta cirugía de elevación-acortamiento del labio, las cicatrices se ubican en la base nasal, intentando camuflarlas siguiendo sus contornos. El efecto puede ser más discreto como en este caso a petición de mi paciente, muy joven, o más marcado si buscamos un efecto mayor.

Se realiza bajo anestesia local, dura unos 45-60 minutos, las suturas se retiran pasados unos 7-9 días y es habitual una inflamación importante la primera semana, que irá bajando hasta las 3-4 semanas. También hay que decir que las cicatrices se verán rojizas los primeros meses, pero pueden camuflarse con maquillaje.

Lo mejor de esta cirugía es que el efecto es muy duradero.

Nota: mi paciente no se ha aplicado ningún relleno en el labio.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.