Me encanta la técnica directa o cutánea de elevación de cejas (también llamada pexia), ya que da un excelente control y corrige muy bien las pequeñas asimetrías, en una intervención bastante sencilla que podemos realizar bajo anestesia local sin problemas.

pexia-perfil-der
Haz click en la foto para ver el cambio

La cicatriz, como veis, se camufla en la línea superior de las cejas y se suele extender en los dos tercios laterales de la misma. A menos que las cejas estén demasiado poco pobladas, el pelo camufla la cicatriz y, si se viera, es muy fácil disimularla los primeros meses (si aún está roja) con un lápiz o pincel de cejas.

¿Qué técnica es la más adecuada? 

No es esta la única forma de elevar unas cejas caídas: es sabido que, a menos que estén muy bajas, pueden equilibrarse con infiltración de algún neuromodulador, o bien tratarlas con hilos o algún otro tipo de lifting. A mí me gusta mucho este lifting directo, como refería arriba, por su control de la posición, la simpleza de la cirugía y la posibilidad de elevar una ceja aunque esa fuera su posición habitual.

pexia-frente
Haz click en la foto para ver el cambio

Mi paciente está muy contenta de su resultado, puesto que ella deseaba un tratamiento quirúrgico y no quería estar tratándose con neuromoduladores cada 6 meses (además de que no se hubiera logrado esa posición en las cejas). Os recuerdo que es habitual que se vean las cejas más altas al principio, sobre todo, por la inflamación, y que en 2-3 meses máximo se verán ya bastante equilibradas.

Las imágenes corresponden a 3 meses del postoperatorio.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.