En muchos casos, la cirugía plástica está motiva por más razones que las puramente estéticas. La reducción mamaria es una de esta cirugías.

¿No hay ninguna otra solución, no quirúrgica, para resolver el desarrollo excesivo de la mama? Más bien no, las hipertrofias mamarias y las gigantomastias solo se resuelven con una cirugía de reducción de pecho. Está más que demostrada la eficacia de la reducción mamaria para tratar todos los síntomas y los beneficios que aporta a la paciente.

Reducción mamaria

En este primer caso, la paciente presentaba una gigantomastia que corregimos con una reducción de más de 1000 gramos por mama. En este segundo caso, la paciente sufría una hipertrofia mamaria con mastopatía fibroquística. Se hizo una reducción de 600 gramos en cada mama, usando técnica vertical.

Reducción mamaria

Por último, este es el caso de una paciente joven (18 años) que presentaba unas mamas muy hipertróficas, asociando una malformación tipo mama tubular. se llevó a cabo una resección muy importante, con una reducción de tres tallas. En pacientes muy jóvenes, como este caso, conviene hacer una reducción mayor, pues al tener la mama con tanto porcentaje de glándula es fácil que con cualquier estímulo hormonal (antoconceptivos, desarreglos ováricos, embarazos…) les vuelva a crecer el pecho.

 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.