240104_Blefaroplastia

Caso clínico: Blefaroplastia de párpados inferiores

CASO CLÍNICO: BLEFAROPLASTIA DE PÁRPADOS INFERIORES

Hoy os enseño un nuevo caso clínico de blefaroplastia.

A veces os da miedo, al plantearos quitaros las bolsas palpebrales, que queden cicatrices visibles o más aún que cambie la forma del ojo, que se redondee o que se quede extraño. 

240104_Blefaroplastia

No tiene por qué ser así, la cirugía con una técnica adecuada corregirá el exceso de grasa sin dejar estigmas antiestéticos tras la operación.

240104_Blefaroplastia

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

Mi técnica de elección es la blefaroplastia trasconjuntival, en la que se reseca la grasa por un abordaje en la cara posterior o conjuntival del párpado inferior, a través de una pequeña incisión que no precisa sutura, y que puede combinarse con una sutil excisión de piel justo al ras de las pestañas. Todo de forma muy conservadora y respetuosa de la anatomía.

240104_Blefaroplastia

Este es un ejemplo de esta cirugía a 8 meses postoperatorio.


blefaroplastia-parpados-inferiores-portada

Caso clínico: Blefaroplastia en párpados inferiores y corrección de festones

Este es un nuevo caso de blefaroplastia para tratar los párpados inferiores.

Read more


Caso clínico: Corrección de bolsas palpebrales en paciente joven

¿Quedará natural? ¿Se notará que me he operado? ¿Cambia la expresión? 

La blefaroplastia para corrección de bolsas en párpados inferiores no es patrimonio de pacientes mayores: al contrario, pues las bolsas de grasa pueden ser evidentes, incluso, en pacientes por debajo de la treintena. La aparición en estas edades suele tener un componente genético, pero también se puede deber a una cierta anatomía facial. En esta paciente podemos ver un claro vector negativo, es decir, un mal soporte en surco infraorbitario y estructuras palpebrales por falta de proyección ósea del hueso cigomático. 

Read more


Párpados, cómo evolucionan según la edad

Aunque he dedicado ya varios post al tema de las blefaroplastias, el objetivo de éste es reflejar qué cambios iremos viendo en nuestros párpados según nuestra edad. Es claro que los párpados son la primera estructura facial en reflejar el paso de los años y, sin duda, es el dato facial que más puede hacernos parecer cansados o mayores.

Veamos cómo van evolucionando.Read more