Descripción de mamas tuberosas por una paciente

Descripción mamas tuberosas

Varias veces en mi web y en este blog he descrito cómo son unas mamas tuberosas o tubular, o constreñida, pero me encanta la descripción que me hace una chica en este blog, yo no lo podría haber explicado mejor: Read more


Áreas corporales que, inesperadamente, quedan bien con una liposucción

Es habitual consultar para una liposucción en muslos, rodillas o abdomen, pero hay algunas zonas de nuestro cuerpo cuyo aspecto nos fastidia, aunque no siempre nos acomplejen, y que no mejoran ni perdiendo peso ni con gimnasio, resulta que con una pequeña liposucción pueden mejorar mucho. Sin querer echar leña al fuego tras los complejos varios que cargamos tras el verano, esta orientación puede ser de mucha ayuda pues, con una cirugía más sencilla y sin cicatrices, se puede mejorar alguna de esas cosas que tanto nos enojan, por más que estemos en nuestro peso y cómodos con nuestra imagen corporal. Estos son esos sitios inesperados:

1.- ESPALDA.  Especialmente las mujeres, a pesar de estar delgadas, pueden acumular unos molestos por inestéticos depósitos de grasa, sobre todo visibles alrededor del sujetador o con tops ajustados, sabéis a cuáles me refiero, ¿verdad? Pueden estar asociados a cierto grado de flaccidez por el peor tono muscular debido a la edad y, sobre todo, a la falta de actividades físicas que mantengan nuestros brazos y espalda. Pues sí, una liposucción puede funcionar aquí muy bien.

2.- TÓRAX MASCULINO.  Los hombres pueden acumular grasa en su glándula mamaria, situación conocida como ginecomastia, relacionada con los cambios hormonales en diferentes épocas de su vida, sobre todo en la adolescencia y en la madurez, a partir de la quinta década de la vida especialmente, pero que también puede quedar como remanente del sobrepeso, por más que se haya adelgazado después. La situación es diferente  cuando estamos ante una ginecomastia importante, es decir, ante un notable desarrollo de la mama, donde el tratamiento puede requerir asociar a la liposucción una mastectomía subcutánea, pues aquí tendremos un componente graso pero también de tejido glandular, muy fibroso.

En este punto me quiero referir a cúmulos más discretos de grasa en la mama o alrededor, que sí se resuelven sólo con liposucción, logrando con esta técnica mayor definición del tórax y los pectorales, permitiendo esculpirlo y así darle un aspecto más firme y musculado. En la práctica, es muy habitual asociar en hombres la liposucción del tórax a la liposucción de abdomen y flancos.  Es decir, si a pesar de mantener un buen peso y realizar ejercicio físico (a veces a pesar de intensas series de musculación) se mantiene esa grasa tan fastidiosa, la liposucción resultará muy útil.

 

3.- MAMAS CON MODERADA HIPERTROFIA. Pues sí, a veces se puede reducir el volumen mamario sin tener que recurrir a cirugías más complejas y evitando sus cicatrices. Matizaré que sólo funciona bien en mamas de hipertrofia leve o moderada con poca caída y que tengan buena calidad cutánea, cuando busquemos una ligera remodelación, en toda la mama o sólo en alguna zona de ella, como por ejemplo, en los cuadrantes laterales o la cola si tenemos unas mamas muy anchas. Por ello es ésta una muy buena opción para esas discretas correcciones, muy a considerar en pacientes jóvenes que no tienen claro aún hacerse una verdadera reducción. Pero, si se plantea o hace falta una reducción en toda regla, es decir, perdiendo más de una talla o corrigiendo la ptosis, o si los tejidos son de mala calidad, atróficos o con estrías, en estos casos no es planteable la liposucción salvo como adyuvante a la cirugía abierta o mamoplastia de reducción.

 

4.- TOBILLOS ANCHOS. En este punto me refiero a esos tobillos donde la grasa no permite la definición de una pantorrilla estrechándose hacia el tobillo, dejando esa forma recta tan desquiciante. Cuando la causa sea un depósito de grasa (y no edema o una anatomía músculo esquelética que lo defina así), una liposucción muy cuidadosa conseguiría retirar esta grasa y esculpir una bonita transición de pantorrilla al tobillo.

 

5.- LÍNEA MANDIBULAR. El problema de los depósitos de grasa bajo el mentón o papada, o a los lados (jowl) es que nos hacen parecer mayores, además de la nula efectividad aquí de dietas, ejercicios, masajes, etc… Cuando la grasa se acumula aquí, sólo la cirugía puede tratarla. Cuando los depósitos de grasa son discretos y, sobre todo, si la piel es de buena calidad sin flacidez ni relajación muscular, una liposucción puede esculpir el contorno mandibular e incluso el cuello, haciéndonos parecer no sólo más delgados sino, sobre todo, más jóvenes.

 

Como siempre, la indicación de esta técnica para corregir con liposucción estas situaciones debe establecerla un cirujano plástico con el imprescindible título de especialista, pues sólo quien conoce las diferentes técnicas para la corrección en cada área corporal podrá decidir si es una liposucción y no otra técnica la que es adecuada en estos casos. Una liposucción mal indicada en los casos referidos puede conducir a un resultado pobre o, con probabilidad, a un mal resultado. En cambio, una buena indicación puede generar una gran mejoría y una gran solución a algunos problemas que, aunque a veces pequeños, resultan molestos y no pueden tratarse de ningún otro modo, en el contexto de una intervención, en este caso, sencilla , sin cicatrices y con un cómodo postoperatorio.

 

Espero que os haya resultado interesante este post.

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.