Ni todas las pacientes son iguales ni buscan lo mismo cuando solicitan un aumento mamario. Como cirujana intento, dentro de las posibilidades y limitaciones de la anatomía de mis pacientes, planificar la intervención para conseguir ese resultado deseado (siempre que sea posible).

En este caso, ella deseaba un aumento importante, simetrizar su pecho (tenía una asimetría torácica con la parrilla costal izquierda más hundida) y que sus polos superiores quedaran bastante llenos.

aumento-de frente

La anatomía no era la más favorable, pues además de la escoliosis, ella tenía las areolas algo separadas y el esternón muy proyectado, además de un tórax un poco corto. Le expliqué que si lo deseaba muy lleno en polo superior y con el volumen que me pedía, tal vez se vieran las prótesis un poco altas.

aumento-lateral izquierdo

Por ello, preferí recurrir a implantes anatómicos, intentando que el polo superior no quedara artificial o muy redondeado, algo que tampoco ella deseaba.

aumento-perfil izquierdo

¿Cómo planteamos la cirugía?

Las prótesis seleccionadas fueron anatómicas, microtexturadas, de media altura y proyección extra-alta, con un volumen de 380 cc en el lado izquierdo y 330 cc en el lado derecho, para así compensar su asimetría.

aumento-lateral derecho

Mostramos este resultado, a seis meses de la cirugía, con algo más de volumen del que yo suelo buscar, pero que se corresponde a lo que mi paciente deseaba para ella.

aumento-perfil derecho

Reconozco que también me gustan estos resultados algo más marcados y, sobre todo, me encanta que mis pacientes queden satisfechas con su nuevo aspecto y un complejo menos (ella es muy guapa, así que no creo que ya tenga ningún tipo de complejo…).

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.