Diagnosticaros y comenzar a trataros el lipedema os cambia la vida. Las imágenes que se exponen solo muestran la mejoría estética, pero las pacientes que se han intervenido saben muy bien que lo que más mejora tras el tratamiento es la clínica, la sintomatología del dolor, el cansancio, la retención de líquidos, la pesadez creciente…

Mi paciente tenía toda esta clínica. Presentaba distribución de los depósitos patológicos en trocánteres y glúteos, parte anterointerna de muslos, parte posterior de muslos, rodillas, parte alta de la pierna y algo en pantorrilla.

imagen lipedema de frente

Nunca se había tratado, así que comenzó, meses antes de la liposucción, con las medidas conservadoras: dieta antiinflamatoria, uso de medias de tejido plano y perdió algo de peso. La mayoría de su sobrepeso era por el lipedema, de ahí que no lograra reducirlo (sabéis que es una característica del lipedema que las zonas afectadas no se reduzcan ni con dieta ni ejercicio).

¿Cómo planteamos la intervención?

Se programó, en su caso, una cirugía única, realizando la liposucción con sistema WAL, en rodillas, pantorrilla, glúteos y circular en muslos, asociando para conseguir mejor retracción cutánea la tecnología de radiofrecuencia BodyTite.

imagen lipedema de atras

Se obtuvieron un total de 9 litros, que decantados superaron los 6 litros de grasa. Os recuerdo que el postoperatorio es largo y siempre más complejo que el de una liposucción normal, precisando un tratamiento fisioterápico muy especializado.

Os muestro fotos a tres meses de su cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.