Hoy os muestro este caso clínico de una paciente con mastitis crónica desde hacía más de 10 años en la mama derecha. Se puede apreciar la fístula en areola y no cedía pese a los repetidos e intensos tratamientos antibióticos.


En este caso decidimos realizar, en colaboración con ginecología, una resección del área con la infección crónica y las fístulas, asociando una cirugía de reducción mamaria que nos permitiría una óptima reconstrucción bilateral.


Gracias a esta importante resección en cuadrantes internos de la mama derecha, y una posterior reducción tisular de 420 gramos en la mama izquierda y 350 gramos en la mama derecha (ademas de la pieza de la mastitis), conseguimos una gran remodelación tras el tratamiento agresivo de su mastitis y la corrección de la gigantomastia. Ambos problemas afectaban mucho a la paciente.


En estos casos, aparte de adaptar las técnicas, debemos hacer una reducción mayor para conseguir unos mejores resultados para la paciente, en cuanto a peso y volumen. Las imágenes son tras 2 meses de la cirugía.

 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.