Siempre es un reto un aumento mamario cuando nuestra paciente hace mucho deporte habitualmente, y más aún si desea un aumento visible. Es muy complicado, pues tenemos por un lado una paciente casi siempre muy delgada con escaso tejido graso y, por otro, el factor de la importante movilidad en su día a día en los músculos torácicos.

Es difícil decidir si optar por un plano delante o detrás del pectoral si queremos evitar que los implantes se deformen con la acción muscular. No queremos un implante con contornos visibles, queremos que se vea natural y no queremos que se nos mueva si lo ponemos anatómico. Y si además el tórax es muy corto (más ancho que largo) como en este caso, tendremos que poner un implante en proporción a su tórax.

Mi paciente buscaba muy especialmente que solventara su mínima ptosis, ella se lo veía muy vacío y caído, aunque en realidad es una pseudoptosis, pues su poca glándula había caído al polo inferior. 

Pseudoptosis, tórax corto, escasa glándula y mínimo porcentaje de grasa: esta combinación nos lleva a un implante anatómico, en concreto el modelo corto o de altura baja, con una base oval más ancha que alta. Este tipo de implante es perfecto para adaptarse a su tórax y uno anatómico con cierta proyección es además el que mejor nos corrige una pseudoptosis. Es el que va a dar un aspecto más armonioso ya que de hecho es el que va a crear la forma mamaria. Y hay implantes anatómicos que no se mueven, el gran reto en las ultradeportistas, en concreto me refiero a los recubiertos de micropoliuretano, que van a permitir por su gran adherencia que ellas puedan seguir su actividad habitual sin riesgos de rotación.

¿Y el plano? Veamos, no podemos ser tan categóricos respecto al plano. Hay una cosa clara: si hay muy poco panículo o cobertura en el polo superior tendrá que ser subpectoral, pero si tenemos cobertura suficiente y además queremos evitar el efecto dinámico por la acción muscular como en este caso, el plano ideal será el subfascial. 

En mi paciente realizamos una cirugía de aumento vía submamaria, plano subfascial, con implantes anatómicos de micropoliuretano, de altura corta y proyección extra-alta (a deseos de mi paciente, que me pidió que le pusiera el máximo volumen posible dentro de sus medidas y proporciones), modelo MICROTHANE OPTICON MXS de POLYTECH, volumen 400 cc para ambos lados.

Os muestro un resultado a solo dos meses, con sus implantes perfectamente posicionados y mi paciente ya haciendo deporte.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.