Este caso es una muestra de lo espectacular que puede ser el resultado de un peeling de aceite de crotón, en la región peribucal, y en surcos nasogenianos y comisuras.

En esta paciente se realizó en combinación con un lifting facial profundo. Cuando queremos corregir labios con arrugas muy profundas, no soy partidaria de recurrir al ácido hialurónico, pues este, en un caso así en que precisaríamos infiltrar un volumen importante dada la profundidad y el número de las arrugas, podría tener el efecto indeseado de dejar un labio alargado y con poca expresividad. Por ello, prefiero optar por un planteamiento bien distinto que no pase por realizar infiltraciones y que consistiría en un resurfacing, bien mecánico con una dermoabrasión, bien químico con un peeling profundo.

¿Por qué optamos por el Croton Peel?

Me gusta mucho el peeling de crotón, pues me permite una gran versatilidad, adaptándose a diferentes tipos de piel para corregir problemas distintos. En este caso, y suele ser así en la región perioral, el peeling fue muy profundo, y como se puede ver, resultó de gran efectividad.Al final, logramos unos labios y unas regiones de alrededor completamente lisas, sin distorsión ni pérdida de expresividad, incluso, consiguiendo una cierta retracción cutánea que ha mejorado mucho el aspecto de sus labios.

Os recuerdo, la zona tratada tarda en epitelizar 5-7 días, quedando una superficie rojiza 2-3 meses (decreciendo…), que debe ser protegida de la exposición solar y puede camuflarse fácilmente con maquillaje o correctores. Se puede realizar como un procedimiento aislado o combinado con otras cirugías, como aquí. Y en cuanto a la duración de los resultados, años y años.Tenedlo en cuenta entonces: ácido hialurónico sólo si las arrugas son superficiales y poco numerosas. En caso contrario, mejor un resurfacing profundo.

 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.