Este es un nuevo caso de aumento mamario, en el que os enseño la evolución a cuatro años en la corrección de una hipoplasia severa.

hipoplasia de frente

Sabéis que me encanta compartir estos postoperatorios a años después de las cirugías. Y, de paso, aprovecho para insistir en que, todas las que tenéis implantes, os hagáis las revisiones periódicas que siempre os recomiendo.

hipoplasia lateral izquierdo

Disfruto muchísimo cuando veo lo bien que estáis, aunque hayan pasado unos años desde que os operé, algunas incluso mejor. Por ejemplo, como el caso que os muestro hoy: mi paciente tenía tejidos muy firmes en un pecho de muy poco volumen, tipo copa A (la más pequeña) vacía. No tenía casi nada de tejido mamario ni menos grasa.

hipoplasia lado izquierdo

Hay que afinar muy bien cuando se trata de hacer un aumento en pacientes tan delgadas y con tan poca mama, pues toda la forma se la va a dar la prótesis. Lo ideal es ser moderada en las medidas de los implantes y, en mi opinión, dando prioridad a los anatómicos.

¿Cómo planteamos la cirugía?

Ella también quería, con muy buen criterio por su parte, un aumento moderado, ya que era era muy importante que se viera natural y sin aspecto de pecho operado.

hipoplasia lateral derecho

Seleccionamos unos implantes anatómicos más altos que anchos, para adaptarme a su tórax algo largo, con proyección moderada, y de un volumen de 270 cc en ambos. Optamos por la vía submamaria y el plano subpectoral, al ser tan delgada.

hipoplasia lado derecho

Nos encanta este resultado a cuatro años de su operación. Recordad: a menos volumen, mejor mantenimiento en el tiempo y menos complicaciones, más allá de los conceptos estéticos…

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.