Pocos procedimientos resultan tan eficaces como un peeling de Fenol-Croton. El rejuvenecimiento, la notable mejora de la piel, la reducción de las arrugas, la desaparición de las manchas, hacen el efecto de retroceder una o dos décadas.

Y tenemos la opción de combinarlo con otras cirugías, ya sea un lifting o una blefaroplastia. En este caso, combiné una blefaroplastia de párpados superiores e inferiores con un Croton panfacial.

La blefaroplastia en los párpados inferiores se realiza con la técnica trasconjuntival sin excisión de piel ni ningún abordaje externo. La blefaroplastia superior se realiza con la técnica habitual.

Mi paciente no se había realizado previamente ninguna cirugía ni procedimiento facial: no deseaba hacerse un lifting ni ninguna cirugía larga o compleja.

croton-frente

El Croton peel, ¿cómo lo planteamos?

Para un peeling de Croton, es imprescindible una adecuada preparación de la piel 4-6 semanas antes y, por supuesto, también un seguimiento muy esmerado en el postoperatorio, que no es  sencillo durante al menos la primera semana. Los tejidos pueden tardar en epitelizar unos 8-10 días, aunque puede haber alguna zona puntual que se demore más tiempo.

La piel estará enrojecida unos 3-4 meses, pero es fácilmente camuflable con maquillaje y cremas fotoprotectoras con color. Pero esto es muy variable, dependiendo de las características individuales de cada paciente y de la profundidad del peeling buscada.

croton-perfil-izq

La intervención de hoy

En esta paciente se planificó un peeling  profundo en especial área peribucal, mejillas y comisuras. También se trataron las arrugas en párpado inferior, que vemos cuánto han mejorado. En la blefaroplastia solo se resecó piel en párpados superiores, nada en los inferiores, solo la excisión de las bolsas grasas vía trasconjuntival: esa piel estirada y sin festones en párpado inferior es efecto del Croton peel.

croton-perfil-der

Os mostramos este resultado, estable, a 9 meses tras la blefaroplastia y el Croton peel.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.