¿Qué es una gigantomastia? En este nuevo caso lo vamos a ver: un pecho muy denso, voluminoso y caído.

Para que os orientéis quienes sepan algo de estas medidas, la distancia de la horquilla esternal (entre ambas clavículas) hasta el pezón, medición que usamos los plásticos para determinar la longitud mamaria o el grado de ptosis, en este caso era de 34 cm en lado izquierdo y 32 cm en el pecho derecho (en la Sanidad Pública se contempla incluirlas con una distancia a partir de 30 cm).

gigantomastia-frente

Es decir, este era un pecho muy grande y, por tanto, muy caído, en su caso especialmente, por su patrón glandular tan denso, con mastopatía fibroquística, que lo hacía aún más pesado y doloroso.

gigantomastia-perfil-izq-1

A mi paciente le dolían la espalda, el cuello, los hombros y el pecho, por lo que me pidió que le redujera lo máximo posible. Estaba, como la mayoría que sufren estas gigantomastias, harta de pecho. Y, además, su mastopatía fibroquística avanzada le generaba mucha preocupación, pues debía hacerse muchos estudios.

gigantomastia-perfil-izq-2

¿Cómo planteamos la cirugía?

Se le realizó una reducción mamaria, complementada, como hago habitualmente, con liposucción en cuadrantes externos e inferointernos, cola de mama y costados. Le resequé 800 gr en cada mama y le aspiré 400 cc de grasa en cada lado, es decir, casi 1200 gr por mama, casi 5 tallas.

gigantomastia-perfil-der-2

Mi paciente ha tenido un postoperatorio fantástico (aunque ellas siempre saben que no podemos garantizar esto en reducciones por si hay complicaciones, pero ella no tuvo ninguna, solo un poquito de seroma en un costado tras la liposucción).

gigantomastia-perfil-der-2

Las piezas de tejido resecadas se enviaron a estudio anatomo-patológico (solo por prevención ante su mastopatía avanzada). También, se le realizó la pertinente mamografía prequirúrgica, que es imprescindible y que resultó sin hallazgos.

Mostramos sus imágenes en video y fotos a 7 meses de su intervención. De una copa G hemos pasado a una copa B (o, según el modelo de sujetador, a veces, C pequeña). 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.