Este es un nuevo caso de reducción mamaria, con la que corregimos gigantomastia y asimetría mamaria.

Mi paciente presentaba una hipertrofia mamaria con una importante asimetría, que hacía que, a la tremenda incomodidad de ese pecho tan pesado y voluminoso, que le motivaba muchas dificultades en su trabajo, muy físico, y en general, en su vida diaria, se uniera el complejo e inseguridad que genera estas asimetrías tan visibles. Porque si bien la simetría es, como os digo, una maravillosa, pero rara cualidad en la naturaleza y que lo habitual es presentar todos discretas asimetrías faciales y corporales, lo cierto es que las asimetrías evidentes acomplejan muchísimo.

Ella tenía unas mamas con dos tallas de diferencia, es decir, un cambio grande dentro de que ambas eran de bastante tamaño, incluso, la más pequeña.

¿Cómo realizamos la intervención?

Mi paciente tiene cuerpo con distribución troncular de la grasa, es decir, más en tronco que en extremidades y tórax ancho, por lo que no le pegaba mucho un pecho muy pequeño.

Planificamos una reducción (y simetrización) buscando una copa C llena, lo que supuso una resección tisular de 360gr (dos tallas) en el pecho izquierdo (el de menor tamaño), y de 600 gr en el derecho. Realizamos liposucción en ambas colas de mama y costados, unos 150 cc en cada lado, es decir, dos tallas en el izquierdo y cuatro en el derecho.

Mostramos imágenes a un año de su cirugía. Un pecho bonito, tamaño adecuado y cómodo, y simétrico.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.