Este es un nuevo caso en el que realizamos una braquioplastia a una paciente que había tenido una pérdida importante de peso.

braquioplastia-frente
Antes de la cirugía

Las pérdidas masivas de peso, en este caso, ni más ni menos que 130 kg tras una cirugía bariátrica, dejan la secuela de extensas superficies de piel excedente. Y tras algo así, no hay otra opción que las dermolipectomías o cirugías excisionales (y  muy amplias). Podríamos contar en metros la longitud de las cicatrices que conllevan, siempre en varias cirugías: abdominoplastia, cruroplastia, mastopexia, braquioplastia, gluteoplastia, torsoplastia…

braquioplastia-der-1

Cuando sea posible, especialmente por las condiciones de salud del/la paciente, combinaremos cirugías, mas nunca podemos hacerlo todo en una sesión, a menos que solo se necesiten dos o tres procedimientos.

braquioplastia-izq-1

¿Cómo planteamos la cirugía?

No era el caso de mi paciente, ya que, tras perder tanto peso, necesitaba muchas intervenciones, muy extensas todas. Aquí mostramos el resultado de uno de los procedimientos: una braquioplastia ampliada con resección lateral en tórax.

braquioplastia-izq-2

Siempre asociamos algo de liposucción, aunque les quede ya escaso tejido adiposo. En este caso, combinamos la braquioplastia con una mastopexia que os mostraré en otro post.

 

Este es el post de sus brazos a 6 meses de la cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.