En este caso cínico expongo la cirugía realizada a una paciente con una gigantomastia especialmente molesta para ella.

Las gigantomastias siempre son muy molestas y problemáticas para las pacientes, como otras veces he expuesto, pero en este caso aún más porque tenía la glándula muy densa y por tanto era más dolorosa y pesaba más. La paciente deseaba reducir solo una copa pero yo le aconsejé una reducción mayor. ¿Por qué? Si son pacientes con el pecho ya caído y, por tanto, con una piel que no va a sujetar mucho, si dejamos tamaños grandes tenemos un gran riesgo de que el pecho caiga en el postoperatorio más allá de lo deseado.

Se le realizó una mamoplastia de reducción con resección tisular de 380 gr en la mama izquierda y 430 gr en la mama derecha, asociando liposucción en la cola de la mama y regiones axilares, unos 150 cc en cada lado, imprescindible para remodelar y evitar cicatrices muy extensas pues estas mamas suelen tener una base anchísima y prolongarse en los costados. 

Es precisamente esa liposucción lo que consigue reducir el contorno torácico de forma más efectiva, permitiendo armonizar una mama más pequeña en una región torácica más definida y con menos depósitos de grasa.

Las cicatrices resultantes son una periareolar, una vertical y una horizontal en L (no hubo cicatrices en parte interna).

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.