Hoy os muestro un nuevo caso de mamas tuberosas y ptósicas.

Sin duda la deformidad tuberosa acompleja muchísimo, y más en casos marcados como éste en que había constricción de todos los polos inferiores, internos y externos. Si a esto le añadimos el escaso panículo de grasa que tenía mi paciente (tan sólo 1 cm de grosor de panículo en el pecho), muy delgada , y el efecto de los embarazos, nos encontramos con situaciones como ésta, un tanto difíciles de resolver.

Mamas-tuberosas-ptósicas-frente

Una nota: cuando las pacientes están tan delgadas, nos lo ponen mucho más difícil en cuanto a las cirugías de aumento mamario, pues todo el volumen y por completo la forma dependerá de los implantes, cuyos contornos pueden evidenciarse (y por supuesto tocarse), el escote es mucho más difícil de marcar, y cualquier mínima asimetría se notará más, especialmente si usamos implantes grandes (más difícil aún dejar un aspecto natural). 

Mamas-tuberosas-ptósicas-diagonal-izq

¿CÓMO PLANTEAMOS SU INTERVENCIÓN?

Mi paciente no buscaba un volumen exagerado aunque sí un buen aumento. La corrección se realizó mediante disección glandular y colgajo de inversión para expandir , implantes anatómicos de proyección alta, en plano subpectoral, y una pexia periareolar para elevar y reducir areolas, y corregir su asimetría. Los implantes fueron de un volumen de 395 cc ambos.

Mamas-tuberosas-ptósicas-perfil-izq
Estamos muy contentas con este resultado, a dos meses de la cirugía.

Mamas-tuberosas-ptósicas-diagonal-dcha

 

Mamas-tuberosas-ptósicas-perfil-dcha

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.