En este nuevo post, os muestro un caso de lipofilling mamario que hemos realizado con grasa autóloga de la paciente obtenida de otras áreas corporales.

Aunque recurro mucho más al lipofilling mamario cuando retiro implantes, o para realizar un aumento híbrido en combinación con implantes, algunas veces también recurro a la grasa como técnica única para aumentar el volumen mamario.

Lipofilling-mamario-frente

Insisto, como siempre, en que no vamos a lograr, al menos sólo con una sesión, un aumento importante. Es clave tener zonas donantes suficientes para obtener la grasa. Y, por último, es importante considerar que la grasa ni da proyección ni cambia la forma como lo hace un implante

No obstante, es un recurso ideal cuando las pacientes quieren un aumento muy discreto y, especialmente, si planean realizarse una liposucción y, al tiempo, aprovechar esa grasa para realzar su pecho. Es muy buena idea, en efecto.

¿CÓMO PLANTEAMOS SU CIRUGÍA?

Este caso fue así, mi paciente me solicitó una liposucción de otras áreas corporales y deseaba aprovechar su grasa, consciente de que no sería un aumento muy evidente. 

Lipofilling-mamario-izq

Se le infiltraron unos 400 cc en cada mama, en plano intramuscular, subglandular y subcutáneo.

Lipofilling-mamario-dcha

Y estamos encantadas, hemos mejorado la forma de su pecho que ahora se ve más lleno y redondeado. Y de forma estable, pues éste es un resultado a ya un año de la intervención.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.