Este es un nuevo caso de Mommy Makeover.

No siempre podemos, o no es adecuado, combinar cirugías en la misma sesión, como en este caso, en que no fue por edad ni condiciones de salud, sino por la calculada extensión de las cirugías.

mommy makeover-de frente

Ella deseaba tratar todo su tronco que, aquí, consistiría en una reducción mamaria, una liposucción de espalda, costados y abdomen, más una abdominoplastia. Un Mommy Makeover en toda regla.

mommy makeover-lateral izquierdo

Los primeros pasos

De entrada y para conseguir un mejor resultado, mi paciente comenzó a perder peso: no pretendíamos que fuera mucho, sino solo llegar al peso en que ella solía estar y en el que se encontraba bien, entre otras cosas, para así evitar altibajos. Siempre insisto en que no tiene sentido perder mucho peso si va a costar mucho mantenerlo.

mommy makeover-lado izquierdo

También es cierto que las expectativas de resultados deben tener muy en consideración el cuerpo de la paciente, su historia, su metabolismo y su actividad. En este caso, mi paciente colaboró muy bien antes y después de la cirugía, y así hemos conseguido un resultado muy bonito y muy estable, que nos encanta a ella y a mí.

La intervención

Como refería, no buscábamos que bajara mucho. Realizamos, en primer lugar, la reducción mamaria, donde redujimos 320 gr en mama izquierda más 250 cc de liposucción en cuadrantes externos y cola de mama, y 250 gr en mama derecha más 250 cc de liposucción. Es decir, una reducción de tres tallas.

mommy makeover-lateral derecho

Un mes después, nos centramos en la liposucción del tronco y la lipoabdominoplastia, obteniendo 4000 cc de grasa en la liposucción y una pieza de resección en abdomen de 1400 gr. Además, reparamos la diástasis muscular (secuela de sus embarazos), mediante una plicatura de casi 6 cm de la aponeurosis de los rectos.

mommy-lado derecho

Las imágenes corresponden al postoperatorio de 1 año.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.