Este es un nuevo caso de corrección de pseudoptosis mamaria.

Muchas veces me consultáis si se puede hacer, al mismo tiempo que una cirugía de, tanto reducir como lo contrario, tratar pezones invertidos. Sí que se puede hacer y mejora mucho el resultado, al par que os quitamos un complejo respecto a algo que, a veces, ni sabíais que se podía hacer.

Es muy buena idea combinar una plastia de reducción mamilar pues, con los implantes, un pezón hipertrófico se evidencia todavía más. Y de verdad que es una intervención simple, que no deja cicatrices visibles ni perdida de sensibilidad.

En este caso, mi paciente tenía una discreta ptosis con un surco submamario alto y el habitual aspecto vacío de los polos superiores al descender la glándula a los polos inferiores (ya sabéis que a esto lo llamamos pseudoptosis). Teníamos también una discreta asimetría por una escoliosis, pero no daba como para poner implantes distintos.

¿Cómo planteamos la cirugía?

Corregimos con implantes anatómicos microtexturados, de altura media y proyección alta, volumen 350 cc en ambos lados, que me permitieron elevar toda su mama y aumentar su polo inferior, rotando y elevando sus areolas que quedaron así de centradas como podéis ver en las imágenes. Usamos un abordaje en surco submamario y un plano dual.

Asociamos una plastia de reducción en ambos pezones, para estrechar y reducir altura.

Se muestra este increíble resultado a tres meses.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.