Este es un nuevo caso de aumento mamario, para corregir pseudoptosis y malformación tuberosa.

pseudoptosis-frente

Mi paciente aquejaba un pecho caído a pesar de su juventud y de no haber tenido embarazos, y sí una importante pérdida de peso de casi 20 kg unos años atrás.

Las pérdidas de peso importantes suelen pasar factura, de ahí mi insistencia en mantener un peso estable con mínimas variaciones en la medida de lo posible.

pseudoptosis-perfil-izq-1

Mi paciente, por suerte, tenía tejidos firmes, tanto piel como su glándula mamaria, de ahí que lo único que se viera fuera cierto vacío en el polo superior y un leve descenso de la glándula.

Las areolas no habían bajado mucho, por lo que, como en general en las pseudoptosis que es como calificaría esta situación, podríamos mejorar mucho y corregir solo con unos implantes anatómicos, sin necesidad de hacer ningún tipo de resección cutánea o pexia para elevar. La mama se elevaría y rellenaría gracias a la prótesis.

pseudoptosis-perfil-izq-2

¿Cómo planteamos la cirugía?

Ella no quería mucho volumen, sino solo corregir la forma y rellenar el polo superior. Le realicé una cirugía de aumento a través de un abordaje submamario, con un plano dual subglandular y subpectoral, y una glandulotomía transversal para expansión y corrección de esa discreta forma tuberosa.

pseudoptosis-perfil-der-1

Los implantes escogidos fueron un modelo anatómico de media altura y proyección alta, microtexturados, de 350 cc ambos.

Podéis ver las imágenes pre y post a tres meses de la intervención. Como veis, hemos conseguido ese pecho relleno, elevado y de aspecto natural que ella deseaba.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialista
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.