Mostramos aquí otro caso más para ilustrar elocuentemente como las prótesis anatómicas consiguen tratar ptosis mamarias leves, elevando la mama y rellenando igualmente el polo superior.

Sigue existiendo el prejuicio de que para rellenar un polo superior vacío son necesarios implantes redondos, sin tener en cuenta (claro que eso es lógico que las pacientes no lo sepan, eso es cosa de los cirujanos) que si no tratamos bien el polo inferior rellenándolo y tensando los tejidos no conseguiremos una mama elevada y con las proporciones y ratios adecuados. Las prótesis anatómicas elevan la glándula, y así también la areola, que siempre subirá mas con una anatómica que con una redonda, y también llenan el polo superior.

Pero mejor os lo enseño con imágenes como estas. Mi paciente tras dos embarazos tenía unas mamas vacías (copa A) y con el escaso contenido glandular resbalado al polo inferior. Ella deseaba una corrección de sus mamas caídas con un aspecto natural, e intentar en lo posible que no se vieran tan separadas. Explorándola vimos que no precisaba ninguna resección de piel y que con una prótesis anatómica se conseguiría la elevación buscada. Fui yo quien le insistió en que las prótesis tuvieran una proyección alta y no moderada como ella escogió al principio, (le preocupaba que quedara un resultado artificial, pero a mí me preocupaba que el resultado fuera insuficiente y así se lo expliqué), pues si pretendemos elevar la mama la proyección o perfil es clave . Probamos varias veces para que ella se hiciera bien a la idea del volumen final y acordamos el plan que describo a continuación.

Optamos por implantes anatómicos microtexturados, de altura media y proyección alta, vol 315 cc en ambos. El abordaje fue en surco submamario y en un plano dual.
Veréis que aprovechamos la intervención para quitarle algún lunar.

Mostramos su resultado a seis meses de la intervención.

 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.