Este es un nuevo caso de reducción mamaria, para eliminar gigantomastia en un pecho que, además, tenía una importante ptosis.

Post a tres meses de la cirugía

Mi paciente tenía una importante hipertrofia mamaria, en unas mamas con patrón tuberoso, es decir, constricción de la base que era demasiado estrecha por esta razón. A esto se unía que tenía unos tejidos con hiperlaxitud y una importante pérdida de peso hacía pocos años. Resultado de todo esto, pecho muy caído, mucho, a pesar de su juventud.

reduccion-frente

A la pregunta tan habitual de si hacían falta implantes, os respondo que no: para elevar y menos para reducir una mama caída, no hacen falta prótesis. Estos son solo una opción más, en pacientes que tienen mucha ptosis y están muy preocupadas o interesadas en rellenar el polo superior más de lo que se pudiera lograr sin ellos. Como siempre, me gusta discutir con mis pacientes todas las opciones. En este caso, ella no quería.

reduccion-perfil-izq-1

Hay muchas mujeres que no desean llevar implantes, y más si no son imprescindibles para un buen resultado. Por mi parte, si con los propios tejidos se puede conseguir un pecho bonito, no veo ninguna necesidad de asociarlos.

reduccion-perfil-izq-2

¿Cómo planteamos la cirugía?

Lo que sí que recomiendo en pacientes tan jóvenes y más con estos tejidos tan poco firmes es reducir bastante, dejando un pecho lo más pequeño posible. Ella también quería esto, por lo que se programó una reducción mamaria (y sin implantes).

reduccion-perfil-der-1

En la cirugía se le redujeron unos 400 gr en cada mama, asociando también liposucción en cola de mama.

reduccion-perfil-der-2

Este es un resultado a tres meses de su intervención.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.