Este es un nuevo caso de Mommy Makeover. Y es que me encantan estas cirugías combinadas de pecho y abdomen: el resultado es tan espectacular que todo el cuerpo cambia.

mommy-frente

Como siempre explico, las condiciones de salud de los pacientes marcan si se pueden o no combinar cirugías y también qué tipo de cirugías sean. En este caso, se trataba de una mastopexia de aumento y una abdominoplastia, en una paciente bastante delgada.

Esta es la situación en que se ven tantas mujeres tras los embarazos, con un pecho caído y vacío, un abdomen con diástasis muscular, exceso de piel, cicatrices de cesárea adheridas… Situación que solo repara una cirugía, ya que esto no es cuestión de dieta ni de deporte (mi paciente ya cuidaba muy bien su alimentación y hacía ejercicio).

mommy-perfil-izq-1

Nos encontramos con un pecho vacío y ptósico, cicatrices de cesárea muy pegadas, con la piel cayendo por encima, los músculos abdominales separados… Al final, el tiempo no mejora esto, al contrario: cada año está todo peor porque la piel gana en laxitud.

mommy-perfil-izq-2

¿Cómo planteamos la cirugía?

Programamos entonces una mastopexia de aumento con implantes redondos de proyección moderada (ella buscaba un resultado natural). También, una abdominoplastia para corregir su notable diástasis, resecar las cicatrices de las cesáreas tan retráctiles y tensar sus tejidos.

mommy-perfil-der-1

  • Se le pusieron prótesis de 300 cc en ambos lados y se resecó un poco de tejido en cada mama para controlar ptosis secundarias. La mastopexia fue en T reducida.
  • En cuanto al abdomen, se le realizó una plicatura de 6 cm por esa tremenda diástasis, un poco de liposucción en costados y abdomen superior, y una dermolipectomía con técnica de alta tensión superior. Se tuvo que dejar una mínima vertical suprapúbica pues no tenía tanto exceso de tejido supraumbilical.

Este es un resultado a solo 1,5 meses y no podemos estar más contentas de lo bien que se ve.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialista
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.